jueves, 5 de junio de 2014

Embarazo: 1er trimestre

Cada embarazo es único y especial, cada quién lo vive de diferente manera, yo por mi parte solo puedo decir que el mío en general fue bastante bueno.

PRIMER TRIMESTRE

  • Creo que estoy embarazada

OK! para las que jamás han estado embarazadas, si mantienen relaciones constantes (aunque se cuiden con 2 condones, pastillas y una bolsa de basura) y se les retrasa más de 2 semanas preocúpense y tomen cartas en el asunto, más si tienen ascos repentinos y tienes la necesidad de dormir más de lo que acostumbras.

Recomendación: haz una prueba de sangre, no ocupas ir en ayunas ni madrugar para hacerla, además de que es más confiable que una casera, es MUCHO más barata, una casera cuesta unos $200 y no es 100% confiable...además de que si te sale positiva aún así tendrás que hacerte la de sangre (esta cuesta entre $100 y $200, depende del lugar donde la hagas y te las entregan en 10 min).



  • POSITIVO, ¿que hago?

Primero calmarte, sentarte y pensar a consciencia, hablarlo con tu pareja para saber que pasará (o con el padre de tu hijo). Yo en mi caso pues puse las cartas sobre la mesa, le dije que lo quería tener y que era su oportunidad para correr, el decidió que lo tendríamos juntos y así sigue siendo. También aplica hablarlo con tu familia y la de tu pareja.Recuerda que ser mamá soltera no es el fin del mundo, será un gran reto pero eso te hará una súper mujer y una súper mamá.

Recomendación: es bueno hablar y decidir desde un principio como serán las cosas, porque es un gran compromiso de ambas partes, tal vez no hablen de que escuela irá su hijo, pero si de como pagaran las cuentas que se avecinan.




  • Ginecólogo
La mayoría ya tenemos un doctor que nos atiende desde hace tiempo, y ya sabemos con quien acudir, otras tantas será su primera vez. Cuando se trata de particular, lo más seguro es que cuando lleguen las hagan tomar una buena dotación de agua, esto es para que el ultrasonido se vea claro, en mi caso como no tomé suficiente agua me regresó a que me tomara otros 2 vasos y luego volví a entrar. Recuerda buscar un ginecólogo que te haga sentir cómoda y te de confianza, pues es el que seguirá todo tu embarazo y probablemente el que atienda tu parto. Hazle cuantas preguntas tengas no te quedes con ninguna duda, si es necesario haz una lista. No olvides que las citas con tu doctor deben ser una por mes.

Recomendación: Si decidieron vivirlo en pareja vayan juntos, sino invita a tu mamá, hermana o mejor amiga Será la primera vez que veas a tu hijo (aunque aún sea un puntito en la pantalla) lo impresionante es cuando escuchas latir su corazoncito, tan fuerte y tan vivo, y es una experiencia que jamás olvidarán.


  • Aprende a vivir con los síntomas
Cada cuerpo es diferente, y hay quienes no sienten ningún "achaque" y otras que sufren todo el embarazo. A mí me tocó un punto medio, y la verdad es que exageré y por ello perdí mi empleo. La esperanza es que TAL VEZ pasando los primeros 3 meses todo pase y esos achaques se vayan.

Recomendación: si tu trabajo requiere que estés parada todo el turno laboral, busca zapatos cómodos. No te desveles y aprovecha cualquier tiempo libre para dormir siestas. También toma agua, fresca o fría de preferencia para disipar un poco los ascos, a algunas les funciona las galletas de soda (saladitas).



  • Aprovecha
Los primeros meses solo son difíciles porque tu cuerpo se está acostumbrando al cambio y al nuevo inquilino. Recuerda que ser mamá no significa que no te puedas divertir. Si tu doctor te dice que no hay riesgos, sigue tu vida normal, pero con más cuidados. Déjate consentir sin abusar de las personas ni de los nuevos antojos que te den. Mi doctor me dijo que cuando se refieren a comer por 2 no se refiere a doble ración, sino a comer el doble de bien, más sano sobre todo. 
Recomendación: usa la ropa que más te guste, desquítala hasta que ya no te quede. Si eres lolita de cada fin de semana salir a loliar, los primeros meses es muy fácil, te despeja y hace que se te olviden esos achaques, además es probable que en unos meses ya no entres en ese JSK o falda, o tu pancita cresca tanto que la falda se levante y quede como babydoll. Mi ropa lolita me quedó todo el embarazo pero las faldas sentía que no me dejaban respirar.



Esto fue el primer trimestre, en la próxima entrada hablaré del trimestre intermedio, disculpen que esta vez sea más de embarazo que de lolita, pero quise compensar con las imágenes. Cualquier comentario es bien recibido y si gustan compartir sus experiencias para próximos post!!



2 comentarios:

  1. Cada sensacion es maravillosa y gracias por compartir tus experienxias, estoy segura que a alguien le seran de utilidad, cuando supe de mi embarazo tmb fue sorpresa jejeje aun recuerdo ese dia, el dia que supe que habia llegado el amor de mi vida...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar